Este fin de semana arranca una feria taurina de Cuéllar, que sobre el papel tiene como máximo atractivo la lidia, este sábado 28 de agosto, de una corrida de la ganadería de Herederos de Cebada Gago, que abrirá el ciclo taurino en la villa cuellarana.
Los festejos taurinos continúan siendo la gran apuesta de la Corporación, con el objetivo de la villa de levantar la plaza de toros de Cuéllar y está por ver si ese empeño manifestado por el primer edil se traduce en resultados positivos. Es decir, en una mayor afluencia de aficionados a los festejos anunciados.
La feria se abre este sábado 28 de agosto com la lidia de las reses de la prestigiosa ganadería de Herederos de Cebada Gago, por una terna que forman Albero Lamelas, Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco ‘muy poco conocidos’ salvo por los buenos aficionados.
El domingo día 29, se lidia una corrida de toros de Pablo Mayoral, por un cartel encabezado por Fernando Robleño, el salmantino Pedro Gutierrez, hijo de ‘El Capea’ y el diestro soriano Rubén Sanz, que hace pocas fechas salió por la puerta grande en la plaza de toros de Mozoncillo.
Y se cerrará el ciclo el lunes 3o de agosto, con una corrida de toros mixta con dos toros de Guiomar Cortes de Moura, para el rejoneador Diego Ventura, y 4 de Manuel Blázquez, para Diego Urdiales y Emilio de Justo, que esta realizando una gran temporada. Un festejo que ‘a priori’ puede ser el de mayor interés para el gran público. Que Dios reparta suerte.
Comentarios recientes