El grupo municipal del Partido Popular ha expresado, a través de una nota de prensa, su malestar con la actuación del equipo de gobierno, por los incidentes y concentraciones que se han podido apreciar durante los últimos días en las denominadas “no fiestas” .
Los populares señalan que tras los incidentes de la primera jornada «este grupo se puso en contacto con el equipo de gobierno para saber cómo se había actuado y solicitar que pusieran los medios necesarios para evitar este tipo de aglomeraciones» .
Denuncian que «durante estos días hemos visto cómo se han presenciado concentraciones que pueden ocasionar brotes de la COVID 19» , en distintos sitios de nuestra localidad, «incluso se ha podido consumir en barra en la misma plaza de toros, cuando está prohibido por la junta de Castilla y León» .
Subrayan que además de la responsabilidad de los ciudadanos es obligación del gobierno local, evitar que estas situaciones se repitan una y otra vez durante toda la semana de fiestas. En este sentido subrayan que «no sé pueden hacer declaraciones públicamente, apuntando a los hosteleros como responsables, cuando no se toma medidas necesarias desde el gobierno local para que esto no ocurra».
Por ello responsabilizan al primer edil de estos hechos: «la inacción del Alcalde, es patente» y sus prioridades también, pues tenía para la Feria Taurina varias dotaciones de la Guardia Civil y «una vez finalizada su feria se ausentó de la villa para disfrutar de unos días de descanso sin haber finalizado las “no fiestas2 .
Las críticas de los populares responsabilizan además al equipo de gobierno de «los brotes que vayan a surgir durante los próximos días por no poner los medios necesarios que hubieran podido evitar este tipo de situaciones» .
Comentarios recientes