La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR ha organizado una jornada telemática, bajo el título «Creando Oportunidades» en la que las mujeres rurales emprendedoras de distintos puesto del país han tomado la palabra para exponer sus proyectos empresariales.
La Jornada ha dado comienzo con un panel de mujeres rurales emprendedoras compuesto por la segoviana Nuria Alonso, la zaragozana Chelo Aznar, y la tinerfeña Ángela Delgado, que han compartido sus experiencias profesionales con un denominador común: la búsqueda de oportunidades laborales en el medio rural.
La primera de ellas, una iniciativa singular, la de Nuria Alonso con la puesta en marcha del tren turístico “VoyVen” en la localidad de Coca. Alonso arrancó su trayectoria profesional en el sector agrario para dar el salto a la moda con una tienda de ropa en la capital segoviana.
En su intervención ha explicado cómo puso en marcha la iniciativa de un tren turístico que recorre los rincones más emblemáticos de este entorno. Es el único tren turístico en la provincia de Segovia y el tercero en Castilla y León y el trenecito hace un recorrido de más 12 kilómetros por el entorno de la villa de Coca.
Finalmente ha terminado su exposición animando a las asistentes a emprender en el medio rural y ha destacado que su motivación empresarial ha venido de la mano de AMFAR y de estar en contacto con las mujeres rurales de toda España.
Comentarios recientes