Las cifras de visitantes continúan creciendo en la villa cuellarana en lo que va de año y lo vienen a subrayar los 3.975 visitantes alcanzados este pasado mes de octubre. Una cifra con la que se superan las cifras de visitantes anteriores a la pandemia.
A esas casi 4.000 personas que han visitado la localidad en octubre hay que sumar los 13.553 turistas que han visitado la villa cuellarana a lo largo del pasado verano. Con una cifra récord de 5.982 visitantes alcanzados en el mes de agosto.
Estos datos indican una vuelta a la normalidad en la afluencia de visitantes a la localidad. Los turistas de la Comunidad de Madrid siguen siendo el colectivo más numeroso de quienes se acercan a conocer la villa y el monumento más visitado sigue siendo el castillo de los Duques de Alburquerque.
No obstante, al margen de estas cifras, desde el grupo municipal del Partido Popular, su reclamaba en el pleno de la Corporación celebrado recientemente la instalación de la nueva señalización turística en los monumentos, que continúa pendiente, y la mejora de entornos como la iglesia de San Esteban, que en opinión de la portavoz popular se encuentran en mal estado. Lo que llevó a Nuria Fernández a pedir a la concejala de Turismo una mayor dedicación y «ponerse a trabajar» o en caso contrario dejar el puesto como responsable de Turismo.
Comentarios recientes