Agricultura reivindica a la CHD ampliar la capacidad de regulación en la cuenca del Duero y acometer mayores actuaciones en varias zonas deficitarias de regadío de la Comunidad.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero reclama la regulación del Cega, a través de la presa de Lastras de Cuéllar, y otras zonas regables de la Comunidad.
Según Carnero, “debe conseguirse incluyendo en el Plan de Cuenca actuaciones como la regulación del Cega, a través de la presa de Lastras de Cuéllar, que figuraba en el Esquema Provisional de Temas importantes de esta planificación y ha desaparecido.
“Otra medida que debería incluirse en este Plan”, tal y como ha añadido Carnero, “sería incrementar la presa de Santa Teresa, que junto con las actuaciones en el río Cega, darían solución a los problemas de aguas subterráneas en el norte de la provincia de Salamanca, sur de Valladolid y varias zonas de Ávila y Segovia”.
El Consejero considera necesario permitir el funcionamiento de las regulaciones de los caudales ecológicos en la mayor amplitud posible e incrementar su capacidad y el plan debe incluir además, en su opinión, más actuaciones que permitan una utilización conjunta de los recursos subterráneos y superficiales, y ello solo es posible mediante un incremento de la capacidad de los recursos regulados, algo absolutamente necesario en la cuenca del Duero”.
8 noviembre, 2021
Este buen hombre no se ha enterado de nada, con la que esta cayendo, debería haber ido a la Cumbre por el Clima de Glasgow.