Los proyectos del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Obispo Fray Sebastián’, de Nava de la Asunción y el CRA ‘El Carracillo’, de Sanchonuño, junto con otros 8 centros de la provincia de Segovia han sido seleccionados en la convocatoria Erasmus+ 2021 y reciben una asignación económica total de 265.401 euros para financiar 144 movilidades.
Esta convocatoria es la primera del nuevo y renovado programa Erasmus+ 2021-2027. Gracias a los proyectos subvencionados, el personal docente, alumnos y estudiantes de estos sectores y niveles educativos participarán en movilidades en otros países europeos y de todo el mundo.
El programa Erasmus+ se puede desarrollar en dos modalidades: KA1, que debe incluir movilidades de estudiantes, docentes o personal laboral de la organización solicitante, para observación docencia o formación, y la modalidad KA2, que se centra en actividades de cooperación transnacional.
Está pendiente de publicarse la resolución definitiva de proyectos KA2 aprobados, entre los que se espera que haya más centros segovianos participando en asociaciones transnacionales.
En Formación Profesional se atienden todas las demandas de movilidad del alumnado (incluyendo a estudiantes recién graduados) y del profesorado. La mayoría de centros lo hacen a través del Consorcio de FP de la Junta, al que en Segovia pertenecen el CIFP ‘Felipe VI’, CIFP de Coca, IES ‘Duque de Alburquerque’, entre otros centros de la provincia.
Comentarios recientes