Desde el 9 de noviembre ha quedado habilitado por parte del ayuntamiento de Cuéllar el parque canino que se estaba diseñando en la Huerta del Duque, con un coste aproximado de 3.700 euros para las arcas municipales.
La ubicación ha sido consensuada con la asociación SOS Animales Cuéllar y el nuevo espacio está situado frente a la salida del gimnasio del IES Duque de Alburquerque, cerrado con una valla perimetral con dos puertas de acceso.
De esta manera, los dueños de los perros ya disponen de una zona acotada, reservada y señalizada para liberar a sus animales de la correa en ese espacio del parque situado junto al castillo de Cuéllar y así evitar que los perros no deambulen sueltos por el exterior.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha aprovechado la oportunidad para recordar a los vecinos y los propietarios de los perros la normas básicas del uso de la instalación y que son responsables de los actos de sus mascotas, siendo obligatoria la limpieza de los excrementos que estos animales depositan en la vía pública.
11 noviembre, 2021
Se queda un poco pequeño…. los perros necesitas correr… pero mejor q nada, gracias