Esta jornada han comenzado los trabajos de ampliación de las catas arqueológicas que se han realizaddo desde el pasado mes de octubre en la plaza de la Soledad de Cuéllar, situada junto al antiguo convento de San Francisco de la villa cuellarana.
Estos trabajos tienen como objetivo ampliar el ámbito de la excavación en la plaza, donde se descubrieron el pasado mes de octubre unos muros de mampostería, que pudieran estén datados en la Edad Media.
El estudio arqueológico ha sido ampliado por parte de la Comisión de Patrimonio provincial y con el mismo se trata de que las nuevas actuaciones puedan aportar más datos para la comprensión de los restos hallados hasta el momento y los que puedan descubrirse a partir de ahora.
Paralelamente a los trabajos que se han comenzado a realizar en la plaza de la Soledad, en la fachada del antiguo convento de San Francisco, se han autorizado igualmente nuevas catas arqueológicas a realizar en el marco de las. obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la calle Pelota.
Comentarios recientes