La asociación Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) celebró, de forma telemática, su 25º Aniversario y su XIX Asamblea General en la que se procedió a la elección de la nueva Junta Directiva en la que Rosa Arranz dio el relevo de la presidencia de ISMUR Segovia a Carmen Escalante.
La nueva presidenta explicó los programas sociales que ISMUR ha desarrollado en los dos últimos años, así como los de Escuelas Campesinas, destacando que han sido más de cuarenta pueblos a los que se han llegado las actividades de la asociación.
Por su parte, Asunción García y Rosa Arranz, explicaron la labor que realiza ISMUR dentro de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas en Castilla y León y participando en los diferentes movimientos sociales, que “son quienes propugnan los derechos sociales igualitarios.”. Y Caridad García, invitó a todas las mujeres a participar en ISMUR, ya que “es una organización abierta del medio rural en la que tienen cabida todas las mujeres”.
Llegado el momento de la despedida, Rosa Arranz, decía adiós dejando claro que seguirá sumando en ISMUR como socia, y destacó la labor de la entidad como referente social para la provincia.
Finalmente, la nueva Junta Directiva y su equipo técnico agradecieron a Arranz la labor desarrollada en ISMUR durante 25 años, 15 como presidenta, así como su tesón, generosidad y solidaridad en todo este tiempo en la lucha por la igualdad y dignidad del medio rural.
La nueva Junta Directiva está formada por Carmen Escalante como presidenta, Asunción García, de Basardilla, en la vicepresidencia, Caridad García (secretaría), Juana Mª Tejero, de Aldea Real, (Tesorería) y como vocales, Lara de Miguel (Aguilafuente), Diamar Soblechero (Santiuste de S. Juan Bautista) y Alicia Arranz (Mudrián)
Comentarios recientes