web analytics

La feria de Cuéllar contará con 140 expositores

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Industria en el acto de presentación de la feria.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Industria en el acto de presentación de la feria.

La feria comarcal de Cuéllar, que este año cumplirá su treinta aniversario, contará con mas de un largo centenar de expositores en esta próxima edición que se celebra este año del 1 al 3 de mayo. El certamen como es tradicional servirá de escaparate para los productos de la comarca y de la provincia, y en este sentido hay que destacar que un 17% de los expositores son comarcales, y el 46% proceden de la provincia, con la presencia añadida este año de las marcas Alimentos de Segovia y Tierra de sabor.

La feria, según datos de la concejalía de Insdutria, ha ido creciendo desde hace 8 años y contará  en esta edición con la participación de una veintena de empresas del sector del mueble y además, a este centenar de expositores, hay que añadir la treintena de artesanos que se van a dar cita en la feria de artesanía, y los 10 participantes de la feria de Coleccionismo  y Antiguedades que se celebra también en el entorno del castillo.

Van a ser en total 140 los participantes en este XXX aniversario de una feria que ha ido cambiando a lo largo de los años, desde un marcado carácter agrario hasta el certamen actual, que tiene un carácter multidisciplinar y en el que un 70% son empresas de nuestra región. Y paralelamente a la feria hay que destacar que un año mas, la celebración de las V Jornadas del vehículo industrial, que inaugurará este próximo sábado 2 de Mayo el Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, que abrirá las jornadas con una valoración sobre la situación del sector en nuestra Comunidad.

La feria coincide este año con el puente festivo del 1 de mayo, según ha explicado la concejala, Nuria Fernández, a petición de las empresas participantes, una decisión que a pesar de ciertas críticas considera acertada «por la necesidad de adaptar su celebración a las necesidades del mercado» y del propio certamen, que según sus palabras recibió el año pasado 50.000 visitantes. Se espera este puente festivo una gran afluencia de público, y el certamen, ademas de la oferta tradicional, tendrá como novedades este año la promoción y degustaciones de los Vinos y cervezas artesanas de Segovia, ademas de los productos de la marca de calidad Tierra de sabor. Lo que no habrá este año es la Feria de tapas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feria de Cuéllar 2015 | Acueducto2 - […] Programa Feria Reservas  + en Cuellar7 […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.