El compromiso del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Lozoya de Cuéllar con las víctimas y refugiados de la guerra de Ucrania se ha plasmado esta semana en una campaña para ayudar a las víctimas de la guerra recogiendo alimentos, medicamentos y ropa de abrigo para los afectados por este conflicto.
En el centro se han recogido alimentos en conserva (atún, sardinas, lentejas, carne…), legumbres, arroz, pasta, café, chocolate, leche en polvo, galletas, cereales, aceite…
- Productos de primera necesidad para bebés. Leche en polvo para bebés, pañales, cereales, biberones, toallitas…
- Productos de higiene. Pañales para personas mayores, compresas y tampones, polvos de talco, cepillos de dientes y pastas de dientes…
- Objetos para el día a día. Linternas y pilas para las linternas, sacos de dormir, vajilla metálica, cargadores, mascarillas, kits de costura…
- Material para cuidados médicos básicos. Agua oxigenada, alcohol, suero fisiológico, vendaje…
Los productos y material recogidos en la campaña se han entregado al ayuntamiento de Vallelado que está canalizando el envío de ayuda humanitaria. Igualmente en otras localidades de la comarca, como Arroyo de Cuéllar, Sanchonuño, Aguilafuente, Fuentepelayo y Zarzuela del Pinar están recogiendo productos para su envío a los afectados por este conflicto.
Comentarios recientes