El PSOE sigue desgranando propuestas de su programa electoral, y si días atrás avanzaban sus propuestas para la recuperación económica de la localidad, ahora le toca el turno a un tema tan sensible como es el urbanismo y patrimonio, donde los socialistas señalan que «es muy urgente recuperar el casco histórico», así como, realizar distintas intervenciones en calles «para mejorar la imagen del municipio». Y para ello proponen medidas fiscales que favorezcan la rehabilitación de edificios, tales como bonificaciones en el Impuesto de construcciones, subvención de los intereses en los préstamos para rehabilitación, y subvenciones para el arreglo de fachadas y cubiertas en edificios situados dentro del casco histórico.
El candidato socialista a la alcaldía, Carlos Fraile, ha afirmado que la recuperación del casco histórico es fundamental, ya que «tenemos nuestro municipio repleto de vallas azules, que avisan del peligro de derrumbe y desde el equipo de gobierno del Partido Popular han hecho muy poco para solucionarlo». Y ha señalado que «si no se interviene con urgencia, la imagen que los turistas se llevan de nuestro municipio será negativa, cuestión esta que se agravará si nos conceden las Edades del Hombre».
Otra de las medidas es la solicitud de una nueva Area de Rehabilitación Integral, A.R.I., en la calle Segovia y toda la zona que comprende el primer recinto amurallado. También plantean el arreglo de espacios del casco histórico como pueda ser la calle Palacio entre otras, y afirman que buscarán una solución para la construcción sin terminar situada en el entorno de la Iglesia de San Martín, un espacio para el que señalan «es preciso buscar soluciones para resolver esta lamentable imagen en pleno casco histórico».
Además el PSOE incluirá en su programa la adecuación del personal de la Oficina Técnica municipal de urbanismo a la situación actual, «para que su gestión sea mas eficaz», y otras propuestas como la supresión de barreras arquitectónicas, mediante la colaboración con la ONCE en la redacción de un plan para mejorar la accesibilidad de las calles, así como, intervenciones en zonas del municipio que han sufrido inundaciones en los últimos años. Para terminar apuntando algo que se dejado notar en estas fechas «al menos y gracias a las elecciones los peatones podrán pasar por pasos de cebra bien pintados», concluyó Fraile.
Los socialistas son la fuerza política que mas propuestas ha dado a conocer de su programa electoral hasta la fecha, ya que han avanzado su proyecto de recuperación de la Iglesia de San Francisco, para su conversión en un gran espacio cultural, también sus propuestas de desarrollar actuaciones urbanísticas como el Plan Parcial El Santillo, para la ubicación del futuro centro de salud y el desarrollo de suelo industrial para contribuir a la recuperación económica de la localidad. Alguna pincelada se conoce del programa de Izquierda Unida y Ciudadanos, y el Partido Popular ha avanzado que en su programa van a figurar proyectos ya conocidos como el del gimnasio de La Villa, el proyecto en ciernes de la EDAR, y otros como el ARI, y la celebración en la villa de la exposición de las Edades del Hombre.
Comentarios recientes