La cooperativa cuellarana Glus ha siso galardonada ayer con el premio Especial Surcos 2022, que otorga Radio Televisión Castilla y León, RTVCyL, en el marco de la gala que tuvo lugar en el auditorio de Íscar. La televisión autonómica reconoce así la trayectoria y la relevancia en el sector de esta entidad que el próximo año celebrará su 40 aniversario.
El presidente de Glus, José Julio Pascual, fue el encargado de recoger, de manos del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas . “Este premio sirve para refrendar el trabajo y compromiso con nuestros socios» , afirmó Pascual, remontándose a los inicios de la cooperativa, que nació con el objetivo de que sirviera de instrumento para comercializar nuestras cosechas en conjunto, y comprar los insumos necesarios para nuestras explotaciones”.
El presidente, apuntó que el éxito de Glus radica en la distribución de sus almacenes por casi todo el territorio de la provincia de Segovia, y principalmente en la diversificación de sus actividades: distribución de fertilizantes, gasolineras, servicio técnico, y todo para diferentes cultivos desde cereales a todo tipo de hortalizas, incluidos productos de IV gama como lechuga, radicchio o escarola.
Pascual recordó no dejo pasar la ocasión para reivindicar a las autoridades presentes, y en especial a la consejería de Agricultura, “el apoyo inequívoco a las cooperativas”, independientemente de su tamaño. “Creamos riqueza, puestos de trabajo y contribuimos a fijar población en el medio rural”, afirmó.
Al cierre del ejercicio 2020-21 la cooperativa alcanzó una cifra de negocios de 18,9 millones de euros. Tiene una media de 40 trabajadores, distribuidos en sus diferentes instalaciones ubicadas en Cuéllar, Sanchonuño, Chañe, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Etreros, Segovia, Campo de San Pedro y Barbolla. Todas ellas para dar servicio a los más de 885 socios con que cuenta en la actualidad.
Comentarios recientes