El incendio que se ha declarado a primeras horas de la tarde en el entorno del casco urbano de Cuéllar estaría estabilizado según las últimas informaciones (nivel cero), aunque los trabajos continúan sobre el terreno por parte de bomberos y efectivos de extinción de incendios a la hora de redactar la información (18.00 horas).
El incendio se ha iniciado en el entorno de las instalaciones deportivas, ha llegado a la planta de biomasa y se ha propagado por la franja sur del municipio hasta el entorno de Las Lomas, afectando a 230 hectáreas de cereal, en gran parte son cosechar. El incendio ha originado una enorme columna de humo visible desde todo el entorno de la villa cuellarana.
Las causas por el momento se desconocen y afortunadamente un cambio en la dirección de las rachas de viento ha evitado que alcanzara la zona de pinares.
En las labores de extinción han trabajando sobre el terreno 5 helicópteros tres cuadrillas helitransportadas y dos terrestres, dos autobombas y 5 agentes medioambientales del operativo de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, junto con los bomberos de Cuéllar, Protección Civil, vecinos y empresas locales.
Comentarios recientes