La empresa cuellarana, Autoescuela Castilla, ha recibido el distintivo ‘Óptima’ como reconocimiento a las empresas y entidades que han desarrollado medidas de igualdad en sus empresas.
De esta forma, se distingue a empresas que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan voluntariamente medidas y procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos para corregir y eliminar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y facilitar la conciliación en sus centros de trabajo.
La Consejera de Familia Isabel Blanco ha agradecido a las 62 empresas y entidades que han recibido el reconocimiento su compromiso con la igualdad en el ámbito laboral y empresarial. Entre ellas tres de la provincia de Segovia.
Durante la entrega de los distintivos Óptima, Isabel Blanco también ha subrayado la importancia del fomento del empleo, la promoción, el liderazgo y la inserción socio laboral de las mujeres de Castilla y León como uno de los grandes objetivos de la Junta. “Por ello, desde el Gobierno autonómico estamos desarrollando actuaciones encaminadas a mejorar el acceso al empleo de la mujer como una de las principales herramientas para combatir la desigualdad”, ha subrayado la consejera.
Comentarios recientes