La feria comarcal de Cuéllar vive hoy el día grande del certamen en el que se espera una gran afluencia de visitantes, y en el que continúa el programa de actividades, con las catas de vinos y degustaciones de cervezas en la carpa de Alimentos de Segovia y la celebración del II concurso Chef Junior de Cuéllar, que tiene como reto elaborar la ensalada mas creativa y nutritiva con alimentos de la tierra.
Estas catas y degustaciones están consiguiendo que la carpa de Alimentos de Segovia sea una de las mas visitadas. Pero el certamen reúne otros alicientes como las ofertas de las empresas del sector de servicios, y entre ellas una empresa cuellarana que ha acercado a este certamen el mundo de las nuevas tecnologías. Se trata del estudio de arquitectura Aire, que » vende» en esta certamen el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector de la construcción y mas concretamente de la vivienda.
En este certamen, estos dos jóvenes arquitectos de la localidad, Rubén Esteban y David Muñoz, ofrecen una variada oferta de servicios y entre esa oferta figura un dron que emplean, entre otras muchas cuestiones, para realizar el mapa energético de los edificios, y que está llamando mucho la atención. Y tecnologías de un uso cada día mas común, como son las aplicaciones en la construcción de viviendas inteligentes, a través de las cuales se gestiona el consumo energético de los edificios, que afirman no son tecnologías caras. Soluciones inteligentes en la construcción de viviendas en las que emplean materiales tradicionales, con líneas muy naturales.
Como se puede comprobar, la feria es algo mas que ese abultado catálogo de servicios que se oferta en el certamen y que tiene su oferta mas visible en el sector de la automoción, en el que casi un centenar de coches se amontonan en la campa del sector del automóvil. Además no hay que olvidarse que la feria tiene otro de sus grandes atractivos en la feria de artesanía, en las que se puede visitar una deslumbrante colección de vestidos tradicionales. Hay espacio para los amantes del coleccionismo y las antigüedades, y también otros espacios abiertos a la solidaridad como es la oferta de productos de la marca Handycap, de la Fundación Personas.
Comentarios recientes