El Juzgado de lo Social Nº !de Segovia ha requerido al ayuntamiento de Cuéllar al cumplimiento de la sentencia ratificada por el TSJCyL, en 6 de abril de 2022, por la que se declaraba improcedente el despido del actor, Jesús Puebla, que obliga al consistorio a su readmisión o al abono de una indemnización de 13.301 euros.
En el decreto de ejecución de la sentencia, el Juzgado requiere al ayuntamiento de Cuéllar para que en el plazo de un mes dé cumplimiento a la sentencia ratificada por el TSJCyL ya que transcurridos más de dos meses desde la firmeza de esta última sentencia, el Ayuntamiento de Cuéllar no ha procedido a abonar cantidad alguna.
El actor vallisoletano fue despedido en noviembre de 2020 tras diez años de vinculación laboral con el ayuntamiento de Cuéllar realizando las representaciones teatralizadas en el castillo de Cuellar.
En ese periodo Puebla fue encadenando sucesivos contratos con el consistorio en lo que el tribunal califica como «una irregular utilización de distintas modalidades de relación jurídica temporal» .
Meses después de su despido la Corporación cuellarana abrió una convocatoria para la selección de actores que provocó las críticas de los profesionales de las artes escénicas por considerar que promovía el ‘intrusismo laboral’ .
Comentarios recientes