Más de doscientas caballistas se dieron cita este sábado 23 de julio en Navas de Oro en el primer encierro campero de la temporada en la comarca de la tierra de Pinares con la suelta de las reses a campo abierto.
La suelta de los novillos en esta nueva modalidad se realizaba desde la zona del embudo en dirección al campo lo que permitió que tanto caballistas como cortadores pudieran disfrutar del juego de los novillos en el campo.
El espectáculo fue también seguido por numeroso público (desde remolques), que pudo disfrutar de arriesgados cortes a campo abierto, con una destacada presencia de buenos recortadores de la provincia, y posteriormente los novillos fueron recogidos con los bueyes y encerrados por el recorrido tradicional en las calles de la localidad.
Los pegueros celebran este domingo 24 de julio la fiesta del patrón con la misa tradicional en honor a Santiago Apóstol (13.00 horas) y tras la celebración religiosa darán por finalizada sus fiestas con un festival taurino, clase práctica con alumnos de la Escuela taurina de Palencia, en su plaza de toros.
Comentarios recientes