web analytics

La estatua de la antigua fuente del colegio de La Villa rescatada del olvido

Estatua del colegio de la Villa.

La escultura de la antigua fuente del colegio de la villa  ha vuelto a su emplazamiento original en patio del centro educativo. Han tenido que pasar más de 50 años  para que esta estatua que forma  parte de la memoria sentimental de muchos cuellaranos vuelva a su emplazamiento original.

La estatua fue retirada tras una rehabilitación del patio  del colegio en el año 1967 y estuvo en manos particulares, incluso usada como fuente de limonada en una de las peñas de la localidad, hasta que volvió a las instalaciones del colegio donde ha permanecido durante años en uno de sus pasillos.

La iniciativa ha partido del concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, que ha rescatado la escultura del olvido «por su simbolismo» y su valor patrimonial para muchos cuellaranos que han pasado por las aulas del colegio de la Villa,  en palabras del concejal.

Este centro educativo cumplirá su centenario en 2028 y a principios del curso se realizará un acto conmemorativo junto a la estatua por lo que supone como símbolo para muchas generaciones de cuellaranos que se formaron en las antiguas escuelas de la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. «Hemos pasado unos añitos en el rincón del pasillo de entrada del colegio cuidando gorros, bufandas, guantes…»
    «Aquí se está bien, como en los viejos tiempos: el sol, el viento, la lluvia, la nieve, el bullicio de los chicos…»
    Muchas gracias Tomás.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.