De acuerdo con las indicaciones de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha enviado una comunicación a todos los ayuntamientos de la provincia para que extremen las precauciones en la celebración de espectáculos y actividades públicas, dadas las actuales condiciones meteorológicas.
Teniendo en cuenta que en muchas localidades se van a celebrar fiestas populares o espectáculos públicos, que implicarán concentraciones de asistentes y variedad de actividades, desde la Delegación Territorial se ha trasladado un mensaje de máxima cautela para que como organizadores de los espectáculos y como administraciones públicas competentes para su autorización, extremen las precauciones en la celebración de estos eventos.
La actual declaración de alerta por riesgo meteorológico de incendios en Castilla y León se ha prorrogado esta jornada desde el 6 al 9 de agosto. Durante estos días se solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 1-1-2 de la existencia de posibles incendios forestales.
Desde la Delegación de la Junta se agradece una vez más la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, su responsabilidad y la de los ciudadanos para contribuir a la seguridad de todos y a la protección del entorno natural y del medio rural de la provincia.
Comentarios recientes