web analytics

Aguilafuente apuesta por los novilleros segovianos

Luis Rivero y Pablo Polo.

Aguilafuente abrió su certamen de novilladas con la primera de las dos novilladas del ciclo en la que los novilleros segovianos Pablo Polo, y Luis Rivero, de San Rafael, se enfrentaron a novillos de la ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona, de Yeltes (Salamanca).

La novillada fue más que interesante y no exenta de complicaciones y los dos jóvenes chavales plantaron cara a los novillos de Sánchez Arjona con sus diferentes matices.

Polo estuvo en novillero,. Con mucha valentía, no exenta de temple ante un lote cada fácil que le tocó en suerte. Muy variado con el capote, logro poder a sus dos novillos en loa compases finales de cada faena, bajando la mano en la muleta para dominar la embestida codiciosa de los Coquillas. Cortó una oreja.

Rivero es un novillero con finuras, que brindó lo mejor de sus dos faenas en la muleta toreando muy bien al natural en sus dos novillos, con muletazos largos y templados, que llegaron a los tendidos. Pero anda mal con la espada y se fue de vacío.

Este lunes 15 de agosto, día de la Función, se celebra la segunda de las novilladas, en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Valdespino en un mano a mano entre Saúl Sanz, de Cantalejo, y Curro Muñoz, de El Espinar. En juego está el Primer trofeo de novilleros Villa de Aguilafuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.