Un total de 447 caballistas se han inscrito para participar en los encierros de Cuéllar de 2022. De ellos, 50 caballistas, la mayoría vecinos de la villa (uno de ellos el alcalde) estarán autorizados a bajar a la suelta, y el resto podrán acompañar el desarrollo del encierro desde la cañada de la Reina.
El número de caballistas viene creciendo hasta alcanzar esta edición esa cifra que supera los 400 caballistas que van a poder acompañar en la conducción de las reses por los pinares y por el campo hasta la zona del embudo.
La cifra de caballistas no preocupa para el normal desarrollo del encierro. Sin embargo, una cuestión que preocupa al regidor cuellarano es que la suelta de las reses se desarrolle con normalidad y no se convierta en un espante de las reses.
En este sentido se ha hecho un llamamiento al civismo por parte de todos para que las reses salgan con la mayor tranquilidad posible de los corrales de manera que los toros puedan pararse cuanto antes tras la fulgurante salida de la manada.
Comentarios recientes