En la cuenta atrás para el comienzo de los encierros de Cuéllar hay una profunda incógnita el el aire, el comportamiento de las reses de una ganadería legendaria, Herederos de Cebada Gago, que se estrena en este año 2022 en los encierros de la villa cuellarana.
Los temibles Cebadas arrastran una leyenda ‘negra’ en los sanfermines y está por ver como se comportan en un encierro tan complicado como son los encierros tradicionales de Cuéllar, con la suelta y posterior recorrido de las reses por el campo, acompañadas por casi medio millar de caballos, y su posterior juego en las calles.
Sin embargo, esa incertidumbre que se respira en el aire supone un interés añadido por el atractivo que implica para muchos corredores de ponerse delante de las temidas reses de Cebada Gago, que se encerrarán por primera vez en la villa cuellarana, el domingo 28 de agosto.
Tras dos años sin poder celebrar su encierros, como consecuencia de la pandemia, la villa cuellarana se prepara para vivir este año 2022 uno de los momentos más álgidos en la historia de sus fiestas con el encierro de las reses de Herederos de Cebada Gago. Una ganadería legendaria que pasará a engrosar la historia antigua de los encierros de Cuéllar.
Comentarios recientes