Cuéllar ha cerrado sus tradicionales encierros con el mejor de los finales posibles con el encierro de las reses de Alcurrucen.
En este último encierro los toros no han planteado problemas en la suelta y en el recorrido por los pinares el campo. Esta circunstancia ha permitido que la manada arrancara la carrera desde el embudo y los toros llegaran con gas a las calles y por lo tanto ver bonitas carreras. Cosa que no ha ocurrido en los cuatro encierros anteriores.
Los toros de Alcurrucen han realizado el recorrido por las calles en grupo con un toro castaño ligeramente adelantado abriendo el paso de la manada y con mucha velocidad, inmediatamente después el grueso de la manada y un sexto toro cerrando el grupo.
Esta vez se ha puesto el broche final con un bonito encierro en el que tanto corredores como el público ha disfrutado de la bajada de las reses en el embudo, el inicio de la carrera de los toros y espectaculares carreras de los corredores desde las Parras hasta la recta de la plaza de toros.
El cíclo de encierros de la villa cuellarana se cierra sin heridos en el último de los encierros.
Comentarios recientes