La fiesta del patrón de la villa cuellarana, San Miguel, no lo fue tal y se traslada a este viernes 30 de septiembre en el que la banda municipal ha abierto la jornada festiva con un pasacalles musical y el tradicional encierrillo de promoción con vaquillas y la probadilla en la plaza de toros.
La fiesta se prolonga este año a la jornada del 1 de octubre con la celebración del encierro extraordinario en el que se encerrarán reses de la ganadería Condessa de Sobral, con suelta desde los corrales del Cega, y entrada posterior en el recorrido urbano a las 10:00 horas.
En este apartado, hay que señalar que hay una prohibición expresa de circulación de vehículos en el recorrido de las reses por los pinares y el campo, solo permitidos en tres puntos: los corrales del Cega, el paso de las Máquinas y la zona de los altos del embudo.
Asimismo de manera excepcional, este sábado 1 de octubre se celebra una corrida de toros mixta, con un toro para el rejoneador Miguel Moura y seis toros de Condessa de Sobral para los diestros López Simón, José Garrido y Ruiz Muñoz.
A la programación de los festejos taurinos hay que añadir otras actividades como son el espectáculo del Circo Maintomano y el concierto del grupo Técanela este viernes día 30 (23.00 horas) y la cena plaguera (21.00 horas) y la verbena con la orquesta La Búsqueda en la plaza de la Soledad (23.o00 horas) el día 1 de octubre.
Las fiestas del Patrón finalizan, el domingo 2 de octubre, con un nuevo encierro de promoción y la posterior probadilla y la suelta de la vaca de la Plaga en la Plaza de Toros (12.00 horas). Como colofón, la programación se cierra con una Feria Mágica.
30 septiembre, 2022
Yo creía que eran traslados. Como les hemos subido de categoría…
Creo que es este pueblo la categoría y otras cosas suben como la espuma. La fiesta Popular se está perdiendo, tendrá que ser asi, Viva San Miguel…