web analytics

En Olmedo se cerró el ciclo de encierros a caballo en la Comunidad

Foto: Silvia Olmedo. .

Este 10 de octubre se cerraba el ciclo de encierros a caballo en la Comunidad con el encierro celebrado en la localidad vallisoletana de Olmedo en el que se logró encerrar con éxito reses del hierro de Monteviejo.

De esta manera se cerraba el ciclo de las fiestas patronales de la localidad vallisoletana, que no ha estado exento de complicaciones,  en el que se han encerrado reses de los hierros de Agustinez, Urcola, Arcadio y Juan Albarrán, con el broche final de la espectacularidad de los patas blancas de la divisa de Victorino Martín.

Chencho Gómez rodeado de su equipo.

La tarea no ha resultado fácil pero a la hora de hacer balance hay que destacar la labor del ganadero Chencho Gómez, que ha completado un ciclo exitoso, a pesar de las dificultades. Junto a Chencho hay que subrayar el trabajo esforzado de todo el equipo que ha acompañado al ganadero de Santiuste en los encierros de Olmedo.

Con este bonito encierro se puso el broche final a los encierros a caballo en la Comunidad que comenzaba allá por el mes de junio y que se cierra como es costumbre en la Ciudad del Caballero. Se apagan los ecos y el bullicio de los encierros y habrá que esperar hasta el próximo año para vivir de nuevo la imagen de jinetes, garrochas y caballos en el horizonte. La más pura esencia de los encierros en Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.