La nueva dirección provincial de Izquierda Unida en Segovia ha trasladado el apoyo de la organización a la labor realizada por las dos concejalas de Izquierda Unida en el ayuntamiento de la localidad, Montserrat Sanz y Lucía Arranz, así como al trabajo que lleva a cabo la militancia de la asamblea.
En una reunión mantenida recientemente se ha trazado el plan a desarrollar en los siguientes meses y en la necesidad de reforzar el peso de Izquierda Unida en municipios como Cuéllar y consolidarse en las localidades en las que históricamente han tenido presencia.
Además se ha hecho hincapié en al valor de IU como fuerza pegada al territorio y cuyo trabajo político abarca desde el movimiento vecinal y el asociacionismo hasta los ayuntamientos. “Siempre hemos entendido nuestra forma de hacer política desde lo local, trabajando en la calle y en las instituciones». “Esa forma de hacer política es la que reconocen los habitantes de los diferentes municipios” , comenta el coordinador provincial Carlos Serrano.
En el encuentro también se han tratado diferentes temas políticos de la localidad, como las remunicipalizaciones del albergue y la piscina llevadas a cabo gracias al trabajo de Izquierda Unida en el Gobierno municipal. “El compromiso con lo público por parte de la organización es inquebrantable y seguiremos trabajando en esta línea”, afirma Serrano.
La reunión ha contado con la presencia de miembros de otros municipios de la comarca, como Navas de Oro y se ha planteado la extensión a otros puntos de la provincia en la que actualmente la formación no tiene presencia. Entre otros, se ha hablado de municipios como Coca o de Nava de la Asunción.
Comentarios recientes