Cruz Roja lanza un año más su iniciativa solidaria «El Juguete educativo», una campaña con la que se pretende recoger juegos y juguetes para niños en situación de vulnerabilidad. En Segovia se pueden hacer donaciones para llegar a 370 niños y niñas que los necesitan
Bajo esta premisa, Cruz Roja Juventud organiza una semana de difusión del proyecto «El juguete educativo» en la que se llevarán a cabo actividades de sensibilización con los padres y los menores, de la misma manera, se llevarán a cabo talleres en los centros educativos para dar a conocer el proyecto.
Esta campaña solidaria, cuyo objetivo es alcanzar los 330 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a las familias de 370 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Segovia.
El objetivo es que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad, y capacidades, independientemente de cuestiones como el género, ya que son una herramienta educativa y de transmisión de valores, favorecen la mejorar sus habilidades comunicativas, y les enseñan a relacionarse.
El voluntariado de Cruz Roja Juventud vela por el derecho de los niños y las niñas al descanso y al ocio, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, promoviendo la importancia del ocio y tiempo libre en la infancia.
Comentarios recientes