web analytics

La CHD impulsa las Comunidades de Usuarios de Aguas subterráneas del Páramo de Cuéllar, Nava de la Asunción y zona de Fuentidueña

Campos de cultivo en el Carracillo.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha impulsado este año la constitución de 29 nuevas comunidades de usuarios de aguas subterráneas (CUAS), lo que supone un total de 37 corporaciones formalizadas en la cuenca en este momento, gracias al trabajo conjunto desarrollado entre el Organismo y las comunidades de regantes.

Desde la CHD se promueve la constitución de esas comunidades porque facilitan un uso eficiente del agua y una gestión sostenible de este valioso recurso. Entre las nuevas CUAS se ubican las masas de agua subterránea en Los Arenales, Páramo de Cuéllar,  Nava de la Asunción, Monzoncillo y Comarca de Fuentidueña en la provincia de Segovia.

Las Comunidades de usuarios de aguas subterráneas son una herramienta imprescindible para ordenar y planificar una explotación racional de los acuíferos. De esta forma, se confirma una mayor capacidad de decisión en la gestión del agua, garantizando así un coste por usuario menor y un aumento de las posibilidades de uso del agua, con la rotación de parcelas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.