Un portal de Belén con la recreación del Santuario del Henar ha sido el ganador del Concurso de Belenes tradicionales Villa y Tierra de Cuéllar en la categoría artesanal organizado por el ayuntamiento de Cuéllar y la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
El Belén es obra del cuellarano, Jesus Quevedo Varas, que ha recreado en su nacimiento el Santuario del Henar, emplazando el portal en la puerta de acceso al templo y recreando todas y cada una de las escenas e imágenes del nacimiento en el antiguo Santuario de los carmelitas.
Se trata de un trabajo artesanal en el que ha empleado casi cuatro meses para recrear todas y cada una de las escenas del Nacimiento henarense, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Henar.
En este espectacular nacimiento, además del portal, se han recreado con un trabajo muy minucioso la fuente del Cirio, el Vía Crucis, el puente sobre el arroyo del Henar y los puestos de artesanos. incluido el tradicional puesto de avellanas, repartidos por la pradera.
El mejor belén en la categoría escolar ha sido el de la AMPA ‘El Mayo’ de la localidad de Zarzuela del Pinar y el nacimiento de Carmelo Arribas, de San Miguel del Arroyo, ha recibido una mención especial del Jurado.
Comentarios recientes