El grupo Municipal de Izquierda Unida-Unidad Popular presenta en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana que se celebra este jueves 26 de enero una moción en la que solicita que la gestión del velatorio de Santa Clara vuelva a manos municipales.
Para Izquierda Unida la empresa adjudicataria ha demostrado ‘desde el minuto uno’, que su intención no era la de utilizar el espacio de velatorio municipal sino crear una situación de monopolio. Y denuncian que «con esta exclusividad del servicio funerario las personas que han necesitado dichos servicios, se han visto agravadas por el abuso económico y la falta de competencia» .
Desde la formación de izquierdas subrayan que con esta petición ‘atienden las demandas de la ciudadanía’ a la hora de reclamar que este servicio pase a manos municipales y en la moción que se debate esta jornada proponen:
1-Que se realicen los trámites pertinentes, para que la gestión del velatorio sea realizada directamente por el Ayuntamiento de Cuéllar.
2-Comunicar a la mayor brevedad, a la empresa adjudicataria actual, la no prorroga del contrato de gestión del velatorio que finaliza en el mes de marzo.
26 enero, 2023
Muy buena propuesta, es algo obvio, a ver si nuestros representantes, son capaces de verlo, muchas gracias