Mas de 2.000 personas, aproximadamente 5oo caballistas asistían en la jornada de ayer a la Romería El Lerele de Pedrajas de San Esteban, que vivió ayer su día grande con la tradicional marcha a caballo hasta la ermita de la Virgen de Sacedón, donde se celebraba la tradicional misa en este paraje situado a orillas del Eresma, para después celebrar una gran comida de Hermandad y una gran fiesta con sabor flamenco.
La Romería de Pedrajas es la de mas tradición de la comarca de la tierra de Pinares y hasta allí se desplazó una representación de la asociación Amigos del Caballo de Cuéllar que no faltaron a esta tradicional romería, para promocionar la feria de Mayo, que se va a celebrar el próximo fin de semana, es decir, los días 15, 16 y 17 de mayo, en el pradera del Santuario de El Henar. La feria este año cambia sustancialmente y pretende abrirse un hueco importante en las ferias de la tierra de Pinares.
Mucho ambiente y colorido el que se vivió a lo largo de toda la jornada, que contó también con una exhibición ecuestre a cargo de la escuela de equitación Centauro, y un fin de fiesta que contó con la actuación, entre otros grupos de Carpe Diem, y de los sevillanos Calle Pureza, que prolongaron la fiesta flamenca hasta la madrugada. Y finalmente en esta jornada del domingo, a partir de las 13.00 horas, el grupo Carpe Diem amenizará el vermut flamenco, para después celebrar la comida de Hermandad y dar paso al fin de fiesta, que va a correr a cargo del grupo Ajolí.
Trackbacks/Pingbacks