El grupo municipal Izquierda Unida apoya la plantación de árboles que se ha realizado en el paraje de las Lomas, pero se opone rotundamente, al “convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento de Cuéllar y REFOREST PROJECT” para repoblar terrenos municipales en la zona.
Desde IU está completamente de acuerdo en la repoblación de las Lomas y otros entornos, pero «no todo vale», subrayan desde Izquierda Unida, que ha solicitado la extinción urgente de dicho convenio.
La oposición de IU al citado convenio viene motivada porque a través del mismo ‘el ayuntamiento de Cuéllar está vendiendo las absorciones del CO2, ya que está dando la posibilidad de que empresas que contaminan en grandes cantidades lo sigan haciendo porque en Cuéllar haya arboles con los que puedan compensar su exceso de contaminación» .
Es decir, argumentan desde IU, «cualquier empresa del mundo (situada por ejemplo en India, EEUU, etc.) puede seguir manteniendo o aumentando su contaminación comprando absorciones de CO2 de unos árboles plantados en Cuéllar» .
Por ello solicitan que «el ayuntamiento de Cuéllar deje de especular con algo tan delicado como el Medio Ambiente» ya que «considera vergonzoso que un partido que lleva por bandera la defensa del Medio Ambiente esté participando en aumentar la contaminación que tanto influye en el cambio climático y que todos somos víctimas de él» .
Para el Concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, el convenio firmado «no vincula a nada» y no se ha realizado actuación alguna por la empresa hasta la fecha. Y por su parte, el primer edil rechazó tajantemente las críticas al convenio, enmarcando las críticas de IU en un debate puramente ideológico.
Comentarios recientes