El día 21 de marzo se celebra el Día del árbol y previamente a esa fecha la Diputación de Segovia ha repartido más de 1.600 árboles en 143 municipios y Entidades Locales Menores de la provincia, con el objetivo de fomentar la biodiversidad en los entornos públicos de los pueblos de la provincia.
Estos árboles, entre los que se incluyen 700 olmos resistentes a la grafiosis, además de falsos plátanos, alisos, castaños de indias, fresnos, acebos, manzanos silvestres o pinos negarles y piñoneros, proceden del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín.
Por otro lado, un total de 136 entidades locales acceden a los 400.000 euros en ayudas de la Diputación para el arreglo y la mejora de infraestructuras rurales. A esta cifra hay que sumar otros 400.000 euros aportados por los propios ayuntamientos beneficiarios.
La mayor parte de los municipios han recibido una ayuda de 3.000 euros, excepto Chatún que ha recibido 771 euros para la limpieza de la cacera. Igualmente la institución provincial ha aprobado esta semana el reparto de suministro de material de protección contra incendios a un total de veinticuatro municipios.
Comentarios recientes