A dos meses vistas de las elecciones municipales Fraile ha presentado este lunes 20 de marzo las ganaderías de los encierros de Cuéllar de 2023 como adelanto de la inminente campaña electoral.
El ciclo de las fiestas cuellaranas del 27 al 31 de agosto estará formado por los encierros de Arauz de Robles, Partido de Resina, Fuente Ymbro, Valdemoro y Alcurrucen y se verá completado con el encierro del hierro de los Herederos de Cebada Gago, el día 30 de septiembre en la fiesta de San Miguel.
Son novedad en los tradicionales encierros de la villa cuellarana los hierros de Arauz de Robles, de procedencia Gamero Cívico y Saltillo; Fuente Ymbro, de origen Jandilla y Valdemoro, con varios orígenes ‘Murube-Urquijo’, Gamero Cívico y ‘Jandilla’ (un toro de esta divisa se ha soltado por las calles recientemente en la localidad palentina de Paredes de Nava).
Los toros de Fuente Ymbro son la principal novedad y repiten los hierros de Partido de Resina, Alcurrucen, de origen Nuñez, que fue el mejor de los encierros del año 2022, y las reses del hierro de Herederos de Cebada Gago, de procedencia Carlos Núñez, ‘Jandilla’ y ‘Torrestrella’. Estas tres ganaderías repiten por segundo año consecutivo en los encierros de la villa cuellarana.
Comentarios recientes