La Junta de Castilla y León refuerza la flota de ambulancias de Emergencias en la provincia de Segovia, que pasa de 15 a 22, con la incorporación de cinco ambulancias para Soporte Vital Avanzado (USVA), que pasan de tres a ocho, y de otras dos para Soporte Vital Básico (USVB), que aumentan de 12 a 14.
Asimismo, todas las Unidades de Soporte Vital Básico existentes en la provincia pasan a estar operativas 24 horas. Caso de las de Carbonero el Mayor y Sepúlveda y se desplaza la USVB de Cuéllar a Sacramenia, ya que la implantación de la Unidad de Enfermería de Emergencias (UENE) de Cuéllar permite dar respuesta a la zona oeste del Área Sanitaria de Segovia.
Esta traslado de la USVB se realiza con la finalidad de hacer un uso más eficaz de las ambulancias, desplazando esta unidad a zonas territoriales que necesitan mejorar los tiempos de respuesta, como es la zona de Sacramenia.
Con las modificaciones indicadas sobre los recursos actuales, Sacyl pretende mejorar los tiempos de respuesta de las localidades ubicadas en estas zonas y además se mejora además la prestación del transporte interhospitalario, con personal las 24 horas.
Por último, se incrementa el número de ambulancias de reserva de las tres actuales a seis, que estarán completamente equipadas y en una segunda fase, el contrato tiene prevista una modificación que permita incorporar nuevas ambulancias según las necesidades.
5 abril, 2023
Clara artimaña del partido que gobierna en la comunidad y en Sacramenia para premiar a unos y castigar a los vecinos de Cuéllar. En política está visto que todo vale.
6 abril, 2023
Parece que han leído tu mensaje y se lo han pensado mejor, o al menos hasta que pasen las municipales…