Los pasos y procesiones tomaron las calles de Cuéllar en un jueves Santo, que comenzaba con el traslado de Nuestra Señora de la Soledad hasta el antiguo convento de San Francisco, y cuando caía la tarde con salida de la tradicional procesión del Jueves Santo.
El Jueves santo llenó las calles del casco histórico de público y nos deja muy bellas imágenes con los pasos del Cristo de San Gil cruzando los arcos de San Martín y San Andrés, donde como ya es costumbre se cantó al popular Cristo una saeta y la imagen de la plaza de San Andrés abarrotada de público.
La procesión comenzó desde el patio del castillo de los Duques de Alburquerque, con la salida de los pasos de la Cruz desnuda portada por los Nazarenos, y el Cristo de San Gil, por los soledanos, acompañados de sus respectivas bandas de cornetas y tambores.
Posteriormente se incorporaban a la procesión los pasos de la Oración en el huerto y El Encuentro, portado en andas por los cofrades de la Vera Cruz y la Verónica, que realizaron su salida desde la iglesia de San Esteban, y finalizaba bien entrada la noche en la iglesia de San Andrés.
Comentarios recientes