La alcaldía de Cuéllar ha publicado este 12 de abril un bando en el que anuncia que el consistorio cuenta con autorización para la realización el día 16 de abril de la tradicional chuletada con motivo de la celebración de la tradicional carrera ciclista.
En el bando de la alcaldía se hace constar que esta autorización está condicionada a que «el nivel de riesgo de incendios no sea muy alto o extremo» para el domingo día 16 de abril. No obstante, con caracter general se recuerdan que se deben cumplir las siguientes condiciones:
Las hogueras realizadas en los pinares deberán estar apagadas a las 17.00 horas y se recomienda emplazar las hogueras en cortafuegos, caminos o zonas donde no haya vegetación, la perimetración del entorno de la hoguera y ser apagadas con agua y arena.
Asimismo, en el bando se recomienda extremar la precauciones tanto en la realización de las hogueras como en la circulación de vehículos a motor y la obligatoriedad de recoger la basura para dejar el pinar en las mismas condiciones.
Comentarios recientes