La asociación El Espadañal realizó este sábado 29 de abril un emotivo homenaje en recuerdo de Eduardo «Lalo» Madrigal, que fue el primer presidente de la Asociación y el impulsor de la recuperación de la laguna del Espadañal a finales de los 90.
En un acto celebrado en el paraje del Espadañal, Miguel Ángel Valero, Juanjo y Jaime Madrigal recordaron la figura de Lalo Madrigal, un gran amante de la naturaleza, que en al año 1999 tuvo la iniciativa de construir un primer dique de contención de las aguas del arroyo Pradillos para recuperar el humedal.
A esa primera actuación, siguió después la puesta en marcha de un proyecto más ambicioso con la ejecución de un segundo dique que nos permite contemplar hoy en día la belleza y riqueza de este paraje por su biodiversidad.
Como reconocimiento a su labor y la creación de la asociación El Espadañal en defensa del medio ambiente, se instalaba una placa diseñada por José María Yague, que recuerda sus esfuerzos y la dedicación de Lalo Madrigal para recuperar este espacio natural y que lo podamos contemplar en la actualidad.
La placa se ha colocado en el mirador con vistas al humedal, y hay que recordar que este ecosistema del Espadañal, tras muchos años de esfuerzo, está en vías de convertirse en un espacio protegido y entrar en el Catálogo regional de Zonas Húmedas de Interés Especial.
Comentarios recientes