web analytics

Bolivia y la selva amazónica, nueva aventura de los argonautas segovianos

Argonautas en las Galápagos.

Dos importantes retos, comandados por el segoviano Ángel Galicia, arrancan este verano. El primero de ellos una expedición a Bolivia que parte este viernes 12 de julio y el segundo un viaje a las Islas Galápagos (Ecuador)  a partír  del 2 de agosto.

Con un grupo reducido de viajeros (16 argonautas), éste intrépido aventurero, escritor y divulgador, pretende seguir redescubriendo la rica historia de España en América, siguiendo la ruta de los grandes descubridores y conquistadores españoles, muchos de ellos segovianos, como Antonio de Cuéllar, Diego Velázquez o Juan de Grijalva por poner algunos ejemplos.

La primera parada expedición a Bolivia será La Paz, fundada en 1548 por el capitán Alonso de Mendoza cuando recibió de Pedro de la Gasca  la orden de establecer una nueva ciudad estratégica con el fin de proteger el comercio de metales preciosos entre La PlataPotosí y Lima. Fue así como el 20 de octubre de 1548, Alonso de Mendoza redactó el acta fundacional de la ciudad de “Nuestra Señora de La Paz”.

El siguiente destino de esta expedición será la selva amazónica, en concreto el Parque Nacional Madidi, del que algunos científicos aseguran que es el lugar con mayor biodiversidad del planeta. Allí recorrerán, con guías nativos durante cinco días, un buen número de trochas y ríos que les permitirán descubrir los secretos de la selva más extensa del planeta.

De vuelta a la Paz, visitarán el yacimiento arqueológico más emblemático y enigmático de toda Bolivia: Tiwanaku, declarado por la Unesco “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en el año 2000. 

Finalmente Copacabana será su puerto de entrada al lago Titicaca, donde se desarrollará la última parte del viaje. Durante tres días tendrán el privilegio de recorrer todos los rincones de la Isla del Sol y de la Isla de la Luna donde los historiadores sitúan el nacimiento de la cultura inca. 

La segunda expedición se llevará a cabo del 02 al 14 de agosto y tendrá como destino el Océano Pacífico, en concreto el Archipiélago de Colón, más conocido mundialmente como las Islas Galápagos.

Por tercera vez  Proyecto Argo pone rumbo a la República de Ecuador. En esta ocasión su destino serán las “Islas Encantadas”, tierra de náufragos y piratas, enclavadas en una encrucijada de implacables corrientes oceánicas en medio del Océano Pacífico; un verdadero paraíso terrenal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.