Un joven de Salamanca ha resultado herido en el tercer encierro de Cuellar de carácter menos grave al resultar corneado por un toro cuando trataba de saltar la talanquera en el tramo de los paseos de San Francisco de la villa cuellarana.
El herido es un joven salmantino de 34 años de edad que la resultado herido por asta de toro en la parte posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una superior y otra inferior y también presentaba un traumatismo craneoencefálico con herida en la cabeza. El pronóstico es menos grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Pinchar enlace: Video cogida
El encierro ha comenzado con complicaciones en el recorrido de los pinares. Con la manada dividida y tres toros sueltos, que han cruzado por delante el paso de la carretera de Cantalejo, mientras las tres reses restantes lo hacían bastante retrasados.
Pinchar enlace: Encierro Romao Tenorio
De esa manera han llegado hasta la entrada en la localidad donde tres reses han encabezado el encierro por las calles, «de uno en uno». Mientras los tres restantes lo hacían instantes mas tarde agrupados «tras encerrarlos después de un primer intento fallido» en la zona del embudo.
Así realizaban el recorrido por las calles Resina, Parras y Avenida de los Toros «con mucho peligro» . Con tres toros del hierro portugués, por separado, en cabeza. La tercera de estas reses se ha parado ‘en la zona de los paseos’ para arrancarse momentos después al joven salmantino, que ha resultado corneado cuando trataba de saltar la talanquera. Los tres que cerraban el encierro han realizado el recorrido agrupados.
Comentarios recientes