Dos jóvenes han resultado heridos de gravedad en la suelta del cuarto encierro de las fiestas cuellaranas. Ha ocurrido cuando uno de los toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, que se ha quedado rezagado en la salida, ha arremetido violentamente contra los espectadores corneando a dos jóvenes que se encontraban presenciando la suelta de las reses en los corrales del río Cega.
El toro de la divisa gaditana ha atrapado a los dos jóvenes contra uno de los vehículos que se encontraban aparcados en la zona de manera violenta causando el pánico entre el numeroso público que presenciaba la suelta de las reses.
Vídeo: Suelta Los Cuvillos
El primero de los heridos, M.G.J., de 28 años de edad, es natural de Navacerrada, y presenta una cornada muy fuerte con desgarros internos en la pierna y el segundo, un recortador palentino, C.V., de Velilla del río Carrión, un varetazo en el hemitorax derecho con posibles fracturas costales. La gravedad de las heridas ha hecho que tras ser atendidos por los servicios médicos en la zona hayan sido trasladados al Hospital General de Segovia.
Vídeo: Encierro Los Cuvillos
En la crónica del encierro, el patrón ha sido muy similar al de los encierros anteriores con la manada dividida en el recorrido por los pinares. Una vez reunidos, ‘Los Cuvillos’ han realizado disgregados la entrada del recorrido urbano y se han formado dos grupos de tres toros en la entrada de la Resina, Posteriormente, dos toros han encabezado el encierro, otros tres a continuación y el jabonero, muy justito de trapío, se ha quedado rezagado en la calle Parras y ha realizado el recorrido hasta la plaza de toros en solitario.
Comentarios recientes