web analytics

Los Cebadas ‘son guerreros’

La historia se ha repetido con  los toros de Cebada Gago para finalizar esta edición de los encierros de Cuéllar. Ha sido un encierro muy complicado, ‘como los de antes’, con los cinco Cebadas haciendo el recorrido derrotando constante contra las talanqueras en las calles y sin la posibilidad de ver bonitas carreras.

La suelta se ha realizado ‘sin incidencias’ , pero ya desde la salida un toro ha encabezado el paso de la manada por los pinares y por detrás ‘agrupados’ iban los cuatro restantes. Que el encierro no iba a ser fácil se ha visto en la zona del embudo donde los Cebadas han bajado a toda velocidad con tres toros encabezando la manada y los otros dos algo más retrasados.

Pinchar enlace: Video Cebadas suelta

El grupo se ha fraccionado cuando un toro salpicado se ha vuelto en la entrada y   ha tenido que ser encerrado posteriormente en solitario arropado por los caballistas. Mientras,  el primero de los cuatro que han entrado ha roto ‘palante’ por las calles ‘y sin embargo’ los otros tres se han parado y  han realizado el recorrido derrotando constantemente contra las talanqueras.

La misma escena se ha repetido con el toro sardo ‘salpicado’ que ha cerrado un encierro, que ha sido más para corredores expertos y los pastores, que han tenido que tirar de los Cebadas para adelante ‘con mucha exposición’ , ante la expectación del público situado desde el otro lado de las talanqueras. Un espectador se ha roto la cadera al caer desde una talanquera. Los Cebadas son guerreros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.