Izquierda Unida ha salido al paso en esta jornada de las promesas y compromisos que la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, formulaba ayer en la reunión que tenía lugar en el Palacio de Pedro I, en la que señalaba que asumía los compromisos de sacar adelante los proyectos del edificio de Usos Múltiples y el proyecto del centro de salud de Cuéllar en esta legislatura. Y lo hacen desde esta formación política utilizando el símil de que inevitablemente en Cuéllar «tenemos la suerte de que cada cuatro años llegan dos veces los Reyes Magos, el 6 de Enero y en vísperas de las elecciones».
De ahí, señalan que «el PP a cuatro días de las elecciones y después de «tener dormida» completamente la campaña electoral, convoca a la prensa para la presentación del proyecto del gimnasio de la Villa. Y como después de las denuncias de PSOE e Izquierda Unida la Junta Electoral lo prohibe, llega a Cuéllar la Consejera de Agricultura, y haciendo de “reina maga” vuelve a comprometerse otra vez y van…… ni sabemos, con el proyecto del tan necesario Centro de Salud y también con el del edificio de Usos Múltiples, y nos dice que van a impulsar la creación de 8.000 nuevas empresas (nada menos) y nos dice que se han creado 5.300 puestos de trabajo en CyL».
Y lo que no dijo, para Izquierda Unida es «si lo va a hacer con el dinero de los agricultores, como hizo con el arreglo de la plaza de toros, o con el dinero que supuestamente se ha llevado alguno con los recientes casos de supuesta corrupción destapados en los últimos meses. Casos señalan como la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, (52 millones), La Faisanera, en Segovia, 18 millones de deuda y hay proyecto del Palacio de Congresos por 8 millones de euros. Y los casos de Las eólicas, con un informe de la agencia tributaria sobre el supuesto pago de comisiones por 110 millones, y el polígono de Portillo, señalan, donde la Junta pagó 35 millones por los terrenos del polígono de Portillo a unas empresas que había desembolsado 10 millones un año antes. ¡¡25 millones de pelotazo!!.
Y mientras tanto en Cuéllar, señalan desde IU, «sin gimnasio en el colegio de La Villa, sin guardería municipal, sin Centro de Especialidades Médicas, sin un local adecuado para actuaciones de todo tipo, sin depurar correctamente las aguas residuales de Cuéllar, (hace años que debería estar hecha la nueva depuradora),y estamos esperando el cierre de los caminos de la autovía para que los vehículos agrícolas no tengan que circular por el centro de Cuéllar». Así como, los vecinos de Dehesa Mayor, que «llevan años reclamando medidas para el control del tráfico en la travesía y continúan esperando las soluciones de la Junta».
Y finalmente recuerdan, que «hace cuatro años el PP de Cuéllar recepcionó las viviendas de Niñas Huérfanas y continúan sin entregarse, y que hace ocho el entonces candidato entregó una carta firmada a los representantes de los pueblos comprando su voto, ¿por qué hemos de creerles las falsas promesas esta vez?». Por eso desde Izquierda Unida piden al PP y a todos sus representantes «un mínimo de respeto hacia las personas de Cuéllar y su comarca». Y señalan que «con el dinero de nuestros impuestos no se juega, que nuestra salud no es moneda de cambio por unos votos, que con los colegiales es indigno hacer este tipo de trapicheos y que tengan un poco de decencia, decoro y seriedad a la hora de pedirnos el voto».
Comentarios recientes