El PSOE ha realizado en esta jornada un balance positivo de la campaña de las elecciones municipales. Una campaña en la que afirman, que han realizado fundamentalmente en la calle, «estando en permanente contacto con los vecinos, escuchando sus demandas y sugerencias». En palabras de Carlos Fraile, candidato a la alcaldía de Cuéllar, «hemos presentado unas propuestas sinceras y realistas, que a la vez resuelven muchas de las necesidades que tenemos en Cuéllar».
Ahondando en esas palabras Fraile ha manifestado que «no hemos hecho grandes promesas que no podamos cumplir», pero «hemos visito que nuevamente por parte del Partido Popular «se vuelve a prometer lo mismo ocho años después», lo que para el candidato de los socialistas es una falta de respeto a todos los vecinos de Cuéllar, al igual que «haber intentado hacer un acto propagandístico con la presentación del gimnasio del colegio de La Villa».
Desde el PSOE califican la campaña como muy positiva y cercana a los vecinos. Con actos en la calle que han desarrollado en barrios y parques y donde señalan que «lamentablemente también hemos visto el mismo modus operandi de otras campañas del Partido Popular, dos semanas de grandes promesas, desembarque de políticos de otras Administraciones comprometiéndose con las infraestructuras de Cuéllar, para luego no hacer nada». Y para mas inri señalan «no podía faltar el tradicional buzoneo de última hora por parte del PP, donde nuevamente necesitan hablar de lo de otros porque de lo hecho por ellos pueden hablar muy poco».
En este sentido afirman que esta actitud del PP demuestra a su juicio «el nerviosismo de los Populares», por la negativa a acudir al debate abierto al público de su candidato y por una campaña que ha sido de despacho, en lugar de en la calle, donde señalan que «parece que les da reparo salir a estar con sus vecinos y escuchar sus problemas».
Desde el PSOE indican que el PP en su programa no menciona en ninguna ocasión la palabra transparencia, y que «si su único compromiso firme es ser coherentes, analizar el momento y la sensatez, Cuéllar puede seguir retrocediendo mucho más de lo que lo ha hecho en estos 8 años». Por el contrario señalan, «los socialistas hemos presentado una candidatura renovada, con ilusión de trabajar por los vecinos y con un proyecto claro para los próximos cuatro años». Para terminar señalando que Cuéllar «no se merece un equipo de gobierno conformista como el del Partido Popular», y consideran llegado el momento de devolver a Cuéllar lo que nunca debió perder, «el ser y sentirse cuellaranos», concluyó Fraile.
Comentarios recientes