La normalidad es la tónica de la jornada electoral en el municipio de Cuéllar, donde un total de 7.222 electores están llamados a las urnas en esta cita electoral del 24 de Mayo. Una cita electoral en la que desde primeras horas de la mañana la afluencia de votantes está siendo muy significativa, lo que indica, a la espera de los primeros datos de número de votantes, que la participación puede ser muy importante a lo largo de toda la jornada. El perfil de las personas, a esa hora de la mañana, era mayoritariamente de personas de la tercera edad.
Dentro de esa normalidad, los candidatos de las cuatro fuerzas políticas que concurren en el municipio, no han madrugado para votar y lo han realizado a partir de las 12.00 horas de la mañana. El primero en hacerlo ha sido el candidato del PSOE, Carlos Fraile, en el colegio de La Villa, que ha utilizado la cabina para recoger su papeleta electoral, para después depositar su voto. En esa misma mesa, minutos después votaba el actual alcalde y candidato Popular, Jesús García, con una amplia sonrisa a la hora de introducir el voto en la urna.
Los dos aparentemente muy tranquilos, aunque la procesión como se suele decir en estos casos iría por dentro, y ambos han destacado la normalidad de la jornada y la buena afluencia de votantes. Fraile ha manifestado que espera un gran participación, «sobre todo de los jóvenes» en esta cita electoral. Muy relajado, después de dejar su voto en la urna, se ha ido a reponer fuerzas, la jornada va ser larga, y a tomar un aperitivo.
Y la misma escena se repetía casi una hora después en el colegio de Santa Clara, donde la afluencia de votantes a las 13, 00 horas, era muy importante. De forma que los candidatos de Izquierda Unida, Montserrat Sanz y Ciudadanos, Luis Alberto Quevedo, han tenido que hacer cola a la hora de votar, en su mesa electoral y el posado de rigor, ante las cámaras, ha originado las quejas de alguna de las personas que hacían cola para votar. A esa hora los pasillos del colegio de Santa Clara era un hervidero.
Comentarios recientes