El presidente provincial del Parido Popular, Francisco Vazquez, ha minimizado los daños a la hora de hacer balance electoral y a pesar de no lograr los mejores resultados de su historia,ha empezado por afirmar que el PP va a gobernar con mayoría en 134 municipios de la provincia y están pendientes de posibles pactos con otras fuerzas en algunos municipios de mayor población, casos de Ayllón, Sepúlveda, Riaza, donde el PP ha sido el partido más votado.
Sin embargo, los populares han conseguido mantener el gran bastión popular que es el gobierno de la Diputación , y por eso se puede decir que han salvado los muebles del naufragio. Y lo han conseguido gracias a los resultados cosechados en la provincia, que han permitido al Partido Popular mantener la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con 13 representantes, mientras que el PSOE se ha quedado con 10 y entran con uno cada uno, Ciudadanos y UPyD.
Para Vázquez “no haber logrado retener El Espinar, Cantalejo o Valverde del Majano, unido a los no muy buenos resultados obtenidos en Segovia, han motivado la pérdida de dos diputados. Pero a su vez ha recordado que se han mantenido las mayorías en los municipios de Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Santa María la Real de Nieva o Carbonero el Mayor, y depende de acuerdos con otras fuerzas, como es el caso de Ayllón, Coca o Riaza.
El mapa municipal en esta zona norte de la provincia determina que los populares han perdido en los municipios mas importantes, caso de Cantalejo, Navas de Oro y Nava de la Asunción, a los que hay que añadir los de Navalmanzano y Fuentepelayo, que siguen en manos del PSOE. Y el verdadero granero de los votos del PP han venido de los pequeños municipios del medio rural.
A la hora de hacer la lectura de los resultados, Vázquez ha señalado que «es un momento para analizar los resultados, ver el mensaje que nos dejan las urnas y leer la decisión de los ciudadanos», aunque los cinco puntos de ventaja, que los populares han conseguido en el contexto de la provincia sobre los socialistas, le han servido para conservar el bastión de la Diputación provincial. A la par que le ha permitido mostrarse satisfecho de contar con 4 representantes en las Cortes de Castilla y León”.
Comentarios recientes