Los del Balonmano Nava terminaron finalmente cuartos la fase de ascenso de la Liga Asobal, tras cosechar una nueva derrota en la final de consolación frente a los guipuzcoanos del Bidasoa de Irun. Un encuentro en el que los naveros acusaron la derrota en semifinales y no encontraron el sitio ni el juego adecuado para hacer frente al potencial de los irundarras, que terminan imponiéndose al Viveros Herol, para acabar como terceros clasificados de esta fase de ascenso.
Este partido para el tercer y cuarto puesto sobraba en esta fase de clasificación, donde lo mas importante se jugaba en la final, y ahí los cántabros del Go-Fit acabaron imponiéndose al Atlético Valladolid, después de un vibrante partido que terminó en empate a 30 goles, y todo se decidió en la tanda de penaltys, por el mayor acierto del meta local Ernesto. Esta victoria sitúa a los de Santander en la Liga Asobal y para el caso del Nava llevarse la experiencia siempre necesaria de haber plantado cara a equipos de un enorme potencial.
Lo mejor de todo, sin duda alguna, ha sido el papel de la afición que en todo momento ha estado apoyando a su equipo, que tendrá que sobreponerse al sinsabor de las dos derrotas de esta fase de ascenso y ya pensar en la próxima temporada en la División de Plata, donde ha cuajado un temporada espectacular. Y quien sabe, si los compromisos se mantienen después de las elecciones, con nuevo pabellón.
Comentarios recientes