Después de 8 años de una larga espera, hoy miércoles 3 de Junio se ha presentado en público el proyecto del gimnasio del colegio de La Villa de Cuéllar, un proyecto que según su propio redactor, el arquitecto Gonzalo Bobillo, dista mucho del proyecto original y va a ser una actuación mas contenida en cuanto a superficie, y sobre todo en el plano económico, ya que el que será nuevo gimnasio del colegio de La Villa cuenta con un presupuesto final de ejecución de 312.000 euros.
El arquitecto asesor municipal ha hecho esa primera precisión, se trata de un presupuesto muy contenido, que eso si parte del proyecto inicial, para plantear una estructura, cuyo volumen principal y mas representativo se asoma a la Calle Nueva, y en el que se van a aplicar soluciones no convencionales, como es el pilotaje en el que se va a sustentar la cimentación del edificio. El gimnasio contará con una superficie útil de 202 metros cuadrados y se ha querido dejar claro en su presentación por el alcalde de Cuéllar, que lo principal es que «va a cubrir las necesidades del centro educativo».
En cuanto a las características técnicas del proyecto, hay que señalar que se trata de un edificio en dos volúmenes, y tendrá una disposición longitudinal en dos módulos que se van a conectar con el actual patio del colegio como zona complementaria al propio gimnasio y que contempla la posibilidad de ser ampliado en el futuro para uso escolar. La estructura será de acero y hormigón y se va a tratar de un edificio funcional y eficiente energéticamente, que contempla un uso polivalente de sus instalaciones.
Atrás ha quedado el planteamiento inicial que tal y como ha señalado su redactor, era mucho mas ambicioso porque planteaba un gimnasio mucho mas grande, un aula multidisciplinar grande y las aulas de lo que iba a ser la escuela de Idiomas de Cuéllar. Bobillo ha sido muy explícito, el proyecto se ha visto reducido del presupuesto de partida de 1,2 millones de euros a los 312.000 del proyecto que se va a realizar, aunque se ha precisado en todo momento por parte del alcalde, Jesús García, que va a cubrir con las necesidades del centro educativo. El proyecto, según las previsiones, tendrá un plazo de ejecución de siete meses.
Trackbacks/Pingbacks