Fotos del ayer y de hoy es la temática de la exposición que se puede visitar en el patio del ayuntamiento de Cuéllar, y que reúne una colección de fotografías del archivo municipal que reflejan las obras que se realizaron en el casco urbano de la villa a mediados del siglo pasado. Fotografías que se ven complementadas con imágenes actuales de las mismas zonas urbanas. que suponen un valioso testimonio de la transformación urbana de las calles de la villa.
Entre ellas se pueden contemplar una gran parte de las obras de pavimentación que se realizaron en Cuéllar, y que significaron un cambio radical en la imagen urbana de la localidad, como es el caso de las pavimentaciones de las calles Trinidad, Chorretones o de la céntrica calle Las Parras. Así como, la transformación de las calles del barrio de San Gil, y hasta el adoquinado de la calle Nueva. Imágenes en su mayor parte del los fotógrafos Rafael Sanz y Diego Carabias, que han pasado a engrosar el archivo municipal que reúne aproximadamente 15.000 fotografías.
La exposición sirve para comprobar como ha cambiado esos mismos espacios urbanos, que como en el caso de alguna de las calles del barrio de San Gil, han visto recientemente como se han pavimentado sus aceras. Sin embargo, en otras zonas del casco urbano, como es la calle Segovia, parece que el tiempo se haya detenido, porque siguen conservando casi el mismo pavimento y la misma configuración urbana, solo que agravada por el paso del tiempo. Y por ello necesitan de forma cada vez mas urgente una actuación para mejorar un entorno cada vez mas degradado.
Comentarios recientes